Activa MARS estrategia económica en la región

 

Traza gobernador estrategia con empresarios a través de incentivos para enfrentar la situación de esta región y sobre todo la decisión que tome Altos Hornos

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, explicó que todos están a la expectativa de lo que sucederá con AHMSA, pero su Gobierno de forma ordenada con los empresarios están trazando una estrategia para enfrentar cualquier decisión que tome la acerera y que de alguna forma el impacto económico y la afectación sea la menor.

“Hablamos de incentivos del Gobierno a los empresarios, avalar créditos con Nacional Financiera a las empresas que tiene adeudos con AHMSA, la intermediación de su administración con la empresa siendo testigo y para apalancar las decisiones que se tomen en cada reunión”.

Aseguró que el Gobierno Estatal tiene muchísimos convenios con AHMSA en relación a la tierra, el agua, impuestos y dentro de ello no se busca cobrar, sino llegar a una negociación con ellos para que le paguen a la parte afectada.

Explicó que van a impulsar una derrama económica en dos frentes, uno con obras del Impuesto Sobre Nómina por arriba de los 600 millones de pesos y la segunda parte su administración en los meses subsecuentes adquirirá en la Región Centro artículos.

Se analizará que tipos de objetos se pueden adquirir, además de la adquisición de vehículos será para las agencias de coches locales, los servicios a las distintas gasolineras.

Se ampliará el gasto para tener un soporte en  lo que toma la decisión AHMSA, sin embargo, afirmó que cualquier decisión que se tome, hay una decisión de la economía.

Manifestó, que entre los incentivos que se van a aplicar a los empresarios, Javier Díaz el próximo lunes estará ofreciendo un paquete de incentivos en materia de impuestos, además se está haciendo un listado de empresarios que requieren créditos que se impulsarán en NAFINSA, el Gobierno en estos debe poner un recurso, estamos dispuestos a ponerlo, pero hasta saber cuáles necesidades hay.

Afirmó que esa fue el objetivo de la reunión con el sector de la Iniciativa Privada, para ver sus necesidades y la forma en que se puede atacar cada uno de los planteamientos que le hicieron.

El tema de AHMSA, dijo, no es cosa menor, se tratan de 23 mil empleos directos y otros tantos indirectos, por lo que para amortizar el impacto se ha diseñado una estrategia de derrama en cascada.

“No se crearán empleos emergentes, pero si una derrama que atempere la situación de la Región Centro, todavía no hay caos, ni queremos que llegue esa situación, pero sí de forma preventiva estaremos en coordinación con empresarios, trabajadores, instituciones a que se genere mano de obra.

La visión de AHMSA sin lugar a dudas impactará dentro de la economía local, pero además se estará intermediando con el Gobierno Federal para que se facilite el diálogo dentro de las determinaciones que tome AHMSA, “yo no sé que vayan a hacer, hoy no hay una certidumbre de cual camino tomará la empresa”, explicó Riquelme Solís.

Pero resaltó que se debe estar preparado para cualquier decisión que se tome, seré muy responsable, directo y serio con las propuestas, será la economía del Estado la que ayude y levantar nuevos negocios, dijo el Gobernador.

Los empresarios, dijo reaccionaron de forma positiva para poderlos ayudar, encaminar la economía de la Región, se planearon muchas frentes y se darán a conocer entre lunes y martes el plan emergente completo.

“No hay crisis, no hay caos, pero hay preocupación de mi Gobierno para que o se llegue a los niveles que causan desequilibrio en la parte económica”, afirmó Miguel Ángel Riquelme Solís.

ver en sitio completo: Activa MARS estrategia económica en la región