Celebran el ‘Día del Inventor’

Esra Cavazos del Bosque, Rectora de la Universidad Politécnica Monclova Frontera y   José Cerda de la Fuente, Director de CONALEP, coincidieron en señalar que los estudiantes pueden desarrollar el talento en base a una necesidad

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

FRONTERA, COAH.- En memoria al inventor de la televisión a color Guillermo González Camarena, se ha establecido en México el día 17 de febrero como el 'Día del Inventor Mexicano' para reconocer la labor de todos aquellos que han innovado e impulsado el desarrollo tecnológico del país.

Por ello, autoridades municipales y educativas encabezadas por el Alcalde Florencio Siller Linaje, celebraron  para recordar el día del inventor al mexicano  Guillermo González Camarena, creador de la televisión a color.

Dos grupos de alumnos del 5to.  Cuatrimestre de ingeniería y electrónica de la UPMF, (Universidad Politécnica Monclova Frontera) y alumnos del CONALEP mostraron una serie de inventos, por ejemplo, un prototipo de robot dirigido por un sensor para seguir los movimientos de una persona utilizando codos y ambos brazos.

Daniel Antonio y Javier Alexander alumnos del CONALEP  exhibieron un robot que es programado para diferentes funcionalidades  que podrán utilizar empresas o en la actividad diaria de las personas.

Esra Cavazos del Bosque, Rectora de la Universidad Politécnica Monclova Frontera y   José Cerda de la Fuente, Director de CONALEP, coincidieron en señalar que los estudiantes pueden desarrollar el talento en base a una necesidad.

EL Alcalde Florencio Siller Linaje, dijo en su mensaje que este tipo de inventos son acciones de crecimiento intelectual que sirven para el desarrollo profesional y personal de los alumnos.

El evento contó con la presencia de regidores y directores de la Presidencia Municipal.

ver en sitio completo: Celebran el ‘Día del Inventor’