Las bicicletas se repartieron entre alumnos de los Ejidos Primero de Mayo, Obayos, Agua la Herradura y Estación Hermanas, “siendo seleccionados los que viven más lejos de su escuela y de muy bajos recursos”, dijo la alcaldesa
FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO
EJIDO 1º DE MAYO, MPIO. DE ESCOBEDO, COAH.- Porque “Juntos Somos Más Fuertes” el Gobierno Estatal a través del DIF hizo entrega de 30 bicicletas con la finalidad de contribuir a que los niños y niñas continúen con sus estudios trasladándose en bicicleta a los centros educativos.
La Alcaldesa Dulce Belén de la Rosa Segura, dijo en su mensaje que las bicicletas se entregan a los alumnos de las diferentes comunidades rurales en coordinación con la Subsecretaría de Gobierno, la Fundación Banco Nacional de Alimentos, DIF Coahuila, a través del donativo de la empresa World Visión y la Fundación de RCG.
Las 30 bicicletas se entregaron a alumnos de las escuelas de nivel básico de las zonas rurales más necesitadas en un evento público el pasado miércoles.
Las bicicletas se repartieron entre alumnos de los Ejidos Primero de Mayo, Obayos, Agua la Herradura y Estación Hermanas, “siendo seleccionados los que viven más lejos de su escuela y de muy bajos recursos”, dijo la alcaldesa.
En representación de la señora Marcela Gorgón de Riquelme, presidenta honoraria del DIF Coahuila y la C.P Saraí Martínez Pérez Cantú, asistió Blanca Lorena Jordán, responsable de Familia Saludable DIF Coahuila en la Región Centro-Desierto.
Carlos Flores Cervantes, presidente de DIF Municipal, René Medina Esparza, Regidor de Educación, Tania de la Torre Bautista, directora de DIF, Martha Alicia González Silva, secretaria del ayuntamiento, regidores y síndicos.