“En los comercios el kilogramo de frijol se ofrece entre 25 y 30 pesos, nosotros por instrucciones de la licenciada Laura Mara se entrega a 14 pesos, así mismo el litro de leche que tiene un costo de 12 pesos, se expende a 10 pesos”, explicó el Edil
REDACCIÓN/EL TIEMPO
OCAMPO, COAH.-Los beneficios sociales que se han estado entregando a las familias apoyadas con productos de primera necesidad, ha rebasado las expectativas luego de lograr una amplia cobertura en el Municipio, la licenciada Laura Mara Silva Fernández, consideró que en este año se contará con mayor cantidad para continuar mejorando la economía de las familias.
El Regidor de Desarrollo Social, ingeniero Héctor Iván Medrano Rivas, mostró su satisfacción al estar sirviendo a la comunidad ocampense, reportándole a la Alcaldesa que lo productos puestos en venta a precios baratos se agotaron, al haberse duplicado la demanda en los beneficiarios.
Comentando con la Presidente Municipal, Medrano Rivas precisó que bastante pronto se vendió una tonelada de frijol repartido en Laguna del Rey, comunidades rurales y Ocampo cabecera.
“En los comercios el kilogramo de frijol se ofrece entre 25 y 30 pesos, nosotros por instrucciones de la licenciada Laura Mara se entrega a 14 pesos, así mismo el litro de leche que tiene un costo de 12 pesos, se expende a 10 pesos”, explicó el Edil.
Durante la reunión, ambos funcionarios acordaron adquirir mil kilogramos más de frijol con la intención de cubrir las necesidades en los hogares, además de ahorrarles por el bajo precio.
Héctor Iván, explicó que al adquirir las familias los artículos ofrecidos, van acumulando puntos para irlos tomando en cuenta y se les apoye con materiales para construcción, como madera, varilla y cemento, entre otros apoyos.
Durante la entrevista, reportó la licenciada Laura Mara Silva Fernández, que el ejido San Miguel ya quedó cubierto en su totalidad al entregar en cada uno de los hogares un acumulador (pila), para alimentar las celdas solares, además se construyeron cuartos o pies de casa y próximamente en el ejido Alicante se continuará esta obra de edificación y ampliación de viviendas.
“Estamos al pendiente de las necesidades que requieren mayor atención en los sectores más marginados, tenemos un municipio muy extenso y en la medida de nuestras posibilidades nos da bastante gusto liberar recursos que sirvan de mucha ayuda a nuestros habitantes”, dijo la Edil.