De forma coordinada, la Secretearía de Salud y la Universidad Autónoma de Coahuila serán los encargados de llevar a cabo el diplomado
ROBERTO ORTIZ / REPORTERO
El problema de sobrepeso y obesidad infantil en Coahuila se ha disparado de manera alarmante ya que cuatro de cada 10 menores tienen el problema, razón por la que la Secretaría de Salud en coordinación con la UAdeC realizarán un diplomado en línea, pero buscan que principalmente sean docentes y padres de familia quienes lo reciban para fomentar una buena alimentación.
El titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, doctor Faustino Aguilar, acompañado del titular de la Jurisdicción 05 doctor Oscar Ayala y el doctor Juan Francisco Elizalde del departamento de Enseñanza en la Salud, dieron a conocer lo anterior en rueda de prensa realizada la mañana de ayer.
Detallaron que la actual estadística que se tiene en materia de sobrepeso y obesidad infantil en el estado es preocupante porque cuatro de cada 10 niños tienen ese problema, mismo que de no atenderse podría derivar en un futuro en problemas de mucha gravedad para ellos, sobre todo la aparición de diabetes a infantil.
Indicaron que lamentablemente el problema viene desde casa donde los malos hábitos alimenticios son un factor principal que genera la obesidad, sumado al sedentarismo y la apatía que muchos padres de familia muestran al no hacer nada al respecto.
Por ello, detallaron que esperan sea un buen número de personas en general, pero sobre todo maestros y docentes, así como padres de familia los que se sumen al esfuerzo que se realiza mediante el diplomado que además tendrá valor curricular ya que es abalado por la UAdeC.
Indicaron que será mediante la página WWW.saludochauila.gob.mx donde aquellos interesados pueden inscribirse al diplomado en línea o bien mediante los teléfonos 844 438 83 30 extensión 428, donde se brindara mayor información con relación a duración y forma de realizar el diplomado.