Buen día.
SIGUEN CAYENDO…
Tarde o temprano tenía que darse la noticia en torno a la detención de Emilio Lozoya ex director de PEMEX.
Al ex director de Petróleos Mexicanos se le acusa de recibir sobornos por más de 10 millones de dólares de una empresa de origen brasileño Odebrecht, esto de acuerdo a la información emitida por la Fiscalía General de la República.
Además, en el pasado 2019 emitió declaraciones totalmente falsas sobre su patrimonio omitiendo además cuentas bancarias por varios millones de pesos.
Se le atribuye además del lavado de dinero de los propios sobornos que recibió.
Basta recordar que la Fiscalía General de la República también lo tiene relacionado con la venta de la empresa de Fertilizantes.
Fue la Policía Nacional española vinculada a la Interpol quien detuvo a Lozoya en Málaga España, donde radicaba actualmente en una lujosa mansión.
Al momento ya se trabaja en la extradición del que fue director de PEMEX a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Y así han estado cayendo poco a poco todos los que están embarrados en la corrupción.
Pero como lo hemos dicho en más de una ocasión, hay más involucrados, pero esos siempre se salen con la suya.
Algunos les llaman los peces gordos.
Regularmente siempre salen librados porque son las reinas del ajedrez y mandan a los peones por delante a que aparezcan como los malos del cuento, los que hacen el trabajo sucio.
Pero hoy las detenciones están llegando a más altos niveles.
A donde nunca antes se había llegado.
COMO SI FUERA NAVIDAD…
Regularmente cuando llega diciembre huele a navidad y hay que poner el pino y arreglarlo, ponerlo bonito como se dice.
Dentro del ejemplo el “pinito” pudiera ser Monclova y hoy se le comienza a poner bonito con todo tipo de esferas para adornarlo.
Pero la estrella en la punta, sin duda es el Cristo de la Bartola, ese que hoy tanto se presume que se anuncia con bombo y platillo.
La excusa y el pretexto es el ámbito turístico anteponiendo un Juego de Estrellas al que le apuestan para este año, por eso se están esmerando en arreglar demasiado el pino.
Y no es por ser el malo del cuento ni aguafiestas, pero no se logra mucho arreglar un pinito y ponerlo bonito cuando su raíz comienza a tener un grado de putrefacción.
La raíz de Monclova se debilita y cuando esto sucede tarde o temprano se te cae el árbol.
Por eso hay que olvidarse de la estética y ponerle más atención a los cimientos.
Hoy Monclova requiere atención absoluta en la generación de empleos, no necesita estar bonita y que se gaste energía ni recursos en otros rubros, requiere del apoyo de todo en conjunto.
Su situación económica empeora cada vez más y las empresas simplemente se encuentran insostenibles.
Los únicos que hoy abren su bolsa de trabajo son un par de maquiladoras, mismas que ofrecen sueldos miserables y que no garantizan estabilidad laboral que es justamente lo que se requiere en la Región Centro.
Hoy se necesitan planes emergentes para que regrese el flujo económico a través del empleo estable para las ciudades que conforman la región.
Quitarse la venda de los ojos y ponerse a trabajar en este sentido, ya luego habrá tiempo de colocar esferas y hasta el molcajete a Ciudad para que luzca.
Sin empleos no hay Ciudad.
HASTA MAÑANA.
notaseltiempo@gmail.com