Acusan de agitadores a regidores

Seis regidores reprobaron el proceder de tres funcionarias y las acusaron de intentar desestabilizar al gobierno municipal, “despotricaron en contra de todos nosotros que nos debemos al pueblo”, dijeron en reunión

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

EJIDO 1º EDE MAYO. MPIO. DE ESCOBEDO, COAH.- Seis regidores de nueve que integran el cabildo de Escobedo, lamentaron el proceder de tres funcionarias del PRD, MORENA, PRI de intentar desestabilizar al gobierno municipal despotricando por redes sociales  por negarse a bajarse el sueldo como medida de austeridad ante los recortes de la Federación.

Cinco regidores y el Director de Ecología en representación de Simón Chávez Medina, (PRD) dijeron que la invitación de bajarse el sueldo fue en reunión y no en junta de cabildo, “de lo contrario somos mayoría y las hubiéramos obligado, pero no fue así, si se negaron se les respeta su decisión, no hay problema”.

“Los regidores no accedimos a que se llegara a un reajuste porque se afectaría a las familias de funcionarios y optamos porque se nos descontara el 30 por ciento del sueldo por tres quincenas, y de los 120 que somos, sólo dos regidoras y el síndico se negaron, cuando habían dicho que sí”.

El síndico del PRD, Juanita Palos, las regidoras Rosalinda Barboza del partido MORENA, y Mayra Estela Hernández Mejía del PRI, no estuvieron de acuerdo en que se les bajara el sueldo durante tres quincenas.

“No sabemos cuánto les llega de rebaje de la Federación por eso no aceptamos, además para que se compran una camioneta si hay austeridad”, dijo en entrevista la Regidora de MORENA, Rosalinda Barboza.

“La camioneta se compró en marzo del 2019 y ya se terminó de pagar, ellas las regidoras estuvieren de acuerdo, además la camioneta se utiliza para viajes de trabajo y para mi seguridad como alcaldesa, quien llegue al próximo gobierno la tendrá casi intacta”, respondió Dulce Belén de la Rosa.

El Regidor de Educación, René Medina, señaló que ante los recortes federales y estatales que llegan a todos los municipios, “debemos ser solidarios con el pueblo porque por ellos estamos, a las regidoras y síndico nada más están como el azadón, porque nunca habían ganado tanto dinero, además casi ni vienen a trabajar, mucho menos presentan proyectos”.

Rosalinda Barboza, dijo desconocer el estado financiero que guarda el gobierno municipal, “porque se nos niega la información a los regidores de MORENA, PRD, y PRI en sesiones de cabildo”.

“En cada sesión se les da una carpeta de información para que la analicen, pero sola la ven y le dan el carpetazo, que se pongan a analizarla”, comentó Santos de León Borrego.

“Nosotros no ganamos lo que ellas dicen por redes sociales, mantenemos el mismo sueldo desde la administración de 2014-2017. Que se metan a la página del ICAI, (Instituto Coahuilense de Acceso a la Información), ahí viene toda la información, no podemos rebasar el tope por ley, además cada tres meses tenemos revisión de Auditoría Superior del Estado, no podemos violar responsabilidades”, señaló la alcaldesa.

Los funcionarios que respaldan las medidas de la alcaldesa; Santos de León Borrego, Síndico de Mayoría, PRI, Olga Lidia Sánchez Daniel, Regidora de Salud, PRI, Reyes Vargas Montoya, Director de Ecología en representación de Simón Chávez Medina PRD, Uvaldina Moreno Villasana PRI, Regidora de Obras Públicas, René Medina Esparza, Regidor Educación, PRI, y Frenando Guero Rostro, Regidor de Desarrollo Rural PRI.

No apoyaron; Juanita Palos, (PRD), Rosalinda Barboza, (Morena), Mayra Estela Fernández Mejía (PRI).

ver en sitio completo: Acusan de agitadores a regidores