Al papá lo acusaron de abusar sexualmente de los niños y de omisión de cuidado, por ello se le prohibió la convivencia
FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO
CASTAÑOS, COAH.- Será el Juzgado Familiar quien determine si hubo omisión de cuidado de la abuela materna Rosa Elia Cruz de los niños de 6 y 8 años después que la tía los encontró solos en su domicilio por más de una hora.
La tía de los infantes, Soraida Arzola, dijo haber encontrado a los niños de 6 y 8 años solos en el domicilio de la abuela materna ubicada en calle Victoriano Cepeda 1559 de colonia Independencia.
Después de más de una hora de permanecer en casa de los niños esperando que llegara su abuela, prefirió llamara a la policía, y fue la PRONNIF quien envió a los agentes policiacos, pero al llegar, la abuela ya se encontraba con sus nietos.
“No hay mucho que decir de este caso el procedimiento están ante el Juzgado Familiar y será quien determine la situación de la familia”, aclaró Manet Martínez Martínez, de PRONNIF municipal.
Cabe recordar que los niños fueron retirados de su papá el 23 de agosto de 2019 porque su abuela materna Rosa Elia Cruz peleó la guardia y custodio de los niños de 6 y 8 años de edad, porque su yerno es borracho y no los atendía a raíz de la muerte de su esposa Mayra de la Cruz quien falleció de cáncer.
Al papá lo acusaron de abusar sexualmente de los niños y de omisión de cuidados, por ello se le prohibió la convivencia.
Yesica Reyes, tía materna de los niños, dijo que la guardia y custodia se le podría retirar a la abuela entre el 3 y 10 de marzo, “sabremos si es definitiva”.
Sobre el abuso sexual, el juez no ha a otorgado convivencia con el padre por las demandas que hay en su contra y no tiene el derecho mientras concluyen las investigaciones, comentó Yesica Reyes.