Actualmente en el municipio de San Buenaventura hay 11 elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes trabajan en 3 turnos, atendiendo cualquier reporte o contingencia que se presente en el municipio
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA
SAN BUENAVENTURA, COAH. –Al reconocer la falta de equipo para el combate a incendios, el Regidor de Protección Civil, Felipe Zertuche Álvarez, señaló que ya realizan gestiones con una empresa de la región, para la donación de nuevas herramientas.
Mencionó, que se requiere de equipo para combatir incendios en zonas complicadas como son las mochilas de aspersión, a fin de almacenar agua y sofocar el fuego, pues en algunas zonas no se tiene acceso para las unidades móviles.
Este equipo lo utilizan brigadistas de la CONAFOR, son mochilas de aspersión que tienen capacidad para almacenar hasta 19 litros de agua, que, si bien son de gran apoyo para bajar la intensidad del fuego en terrenos complicados, dijo el funcionario municipal.
“Se hizo la gestión ante una empresa de la región, estamos esperando la respuesta para precisamente tener ese equipo especial, ya se inició la temporada de incendios forestales y tenemos que estar bien preparados, aunque en este año no ha hecho mucho frío, si hay pastizal muy seco que puede prenderse con facilidad”.
Manifestó, que actualmente en el municipio de San Buenaventura hay 11 elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes trabajan en 3 turnos, atendiendo cualquier reporte o contingencia que se presente en el municipio.