La imprudencia del trailero dejó consecuencias
CECILIO MARTÍNEZ/ REPORTERO
FRONTERA COAH: Comerciantes de la pulga estuvieron a punto de terminar electrocutados la noche de ayer cuando un tráiler derribó los cables de corriente eléctrica de alto voltaje, que cayeron encima de varios negocios.
Eran aproximadamente las ocho de la noche cuando salieron corriendo los pulgueros para salvar sus vidas, pues las chispas y el Fuerte ruido que generó el desprendimiento de los cables, los obligó a correr más rápido que un campeón de los cien metros.
Afortunadamente la agilidad con la que evacuaron el lugar, evitó que gente resultara herida por quemaduras que pudieran haber sufrido con los cables.
Fue sobre la calle Chihuahua y calle Progreso en la Zona Centro, donde se registró el percance que apunto estuvo de convertirse en tragedia, gracias a las diferentes maromas y saltos de tigre por parte de los comerciantes que se aventaron, lo que evitó pérdidas humanas.
Afortunadamente se logró detener al conductor de la pesada unidad mismo que fue asegurado por personal de la Policía Preventiva, quienes lo llevaron a las instalaciones de Seguridad Pública para que respondiera por los daños.
Elementos de Protección Civil acudieron al sitio y apoyaron en las labores de vialidad, pues se vio interrumpida la circulación por varias horas por esas calles céntricas; al final solo hubo pérdidas materiales por varios miles de pesos.