Buen día.
SE FROTAN LAS MANOS…
Hasta el momento son pocos los partidos políticos que han revelado los posibles nombres de candidatos para dar batalla en la elección de diputados locales.
En el Partido Acción Nacional local algunos ya presentaron su papelería, entre ellas su carta de intención.
No son la mejor opción, pero el que respira aspira y como militantes del partido tienen derecho de buscar cualquier candidatura, lo que les faltaría sería la aprobación de la gente.
Pero según el propio presidente del partido los que primero han levantado la mano y que llevaron sus cartas de intención, han sido Carlos Herrera y Rolando Valle.
Unas cartas sumamente débiles para una competencia electoral.
De los dos no se hace ninguno y sería como ir a la guerra sin fusil.
Aunque también se ha mencionado que ambos buscan la plurinominal, de esta forma ya no batallan los señores.
Pero lo que no saben es que el mismo PAN municipal está buscando un representante de la Iniciativa Privada para que sea el candidato.
Le estarían apostando a la misma estrategia que hicieron cuando ganaron por segunda vez la Alcaldía con Alfredo Paredes, es decir, echan mano de gente externa para ganar elecciones.
Con ello queda claro que no tienen cartas fuertes para contender y que en realidad logren la persuasión ciudadana.
Otra de las cosas interesantes es la declinación que ha hecho la actual Diputada Rosa Nilda González Noriega, por buscar la reelección.
Al parecer tiene otras aspiraciones como buscar la alcaldía de Monclova y es apoyada por su propio esposo Memo Barrios, que por cierto ya comenzó a mover sus cartas a su fiel estilo.
Y es que acudió a la Ciudad de México en busca de sus líderes nacionales para dar a conocer algunas situaciones presuntamente irregulares del PAN local y de cómo lo están manejando.
Pero si recordamos la elección interna estatal que tuvo este partido, entonces Memo Barrios no tendría ninguna calidad moral para hablar de irregularidades luego de que en su momento metió manos y pie en la contienda y su proceso para que obtuviera la victoria Jesús de León.
Por el lado del PRI hasta el momento no hay nombres y sólo se menciona como la fórmula a Guadalupe Oyervides y Ricardo López Campos.
Ambos ya han sido diputados.
En su momento hablaron y prometieron mucho, pero eso no es lo relevante, sino que queda demostrado que no hay más cartas por parte del Revolucionario Institucional.
Es preocupante que como partidos no hayan previsto esto y no hayan trabajado en los jóvenes, en las caras nuevas y siguientes generaciones.
La respuesta es simple, y se debe a que la ambición de los mismos de siempre no permitió jamás que surgieran nuevas generaciones.
Hoy no hay de donde echar mano y se incrementa la probabilidad de encontrar una derrota más.
En cuanto a los de MORENA, dicen que primero tienen que actualizar el padrón electoral y registrarlo ante el INE.
Pero quien está metiendo las manos es el Senador Armando Guadiana, quien pretende a toda costa que el candidato a la diputación, sea su amigo Roberto Elizondo.
Realmente sería el único que tiene los recursos económicos para contender en las próximas elecciones.
Aunque hay más que quieren, pero no tienen con qué.
HASTA MAÑANA.
notaseltiempo@gmail.com