Vienen tiempos más difíciles en 8 meses se prevé se toque fondo en tema de desempleo
DOLORES GUERRERO/REPORTERA
Con la finalidad de amortizar el desempleo y la crisis económica que se vive en la Región Centro de Coahuila el Alcalde Alfredo Paredes López, dio a conocer que en conjunto con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís preparan un plan emergente que evite que se acrescente la incertidumbre y difícil situación que se vive desde el año pasado.
El Presidente de Monclova, afirmó que la preocupación que se tiene de momento ante las especulaciones que se hacen sobre la venta o no de AHMSA es que no se ponga en riesgo a la base trabajadora.
“Estoy seguro que la planta no se va a vender, tiene algunas opciones para que de alguna forma se le inyecte flujo y que siga operando, hoy por hoy la desaceleración económica se ve no sólo en Monclova sino en todo el país”, afirmó el edil.
Al momento en que se detiene la industria de la construcción, dijo se deja de requerir acero y baja la producción, pidió estar conscientes de que son momentos difíciles en el país, se acentúa más en Monclova y en la Carbonífera donde no ha avanzado el tema del carbón.
Señaló, que tiene la esperanza de que el Gobierno Federal dimensione lo que está sucediendo en esta región y haga un plan emergente, él junto con el Gobernador tomarán las medidas necesarias para hacer uno, posteriormente se hará uno con los empresarios y amortizar la situación.
“Vamos a ponernos de acuerdo el SIMAS, el Ayuntamiento, Secretaría de Infraestructura, donde hacemos las inversiones en la Ciudad y la región para que se genere empleo con obras durante los 6 u 8 meses que creemos que aún faltan por venir y que consideramos que serán los más difíciles”.
Queremos, dijo, hacer un plan emergente para que se consuma lo que la región produce y que ayude a promover el mercado interno, “esto ayudará a que la incertidumbre pase, la fortaleza de los monclovenses es que somos especialistas en superar crisis”, dijo el Alcalde.
Pidió a los ciudadanos cuidar el empleo, ahorrar y resaltó que la situación que vivimos aún puede ser más difícil, afirmando que en 6 u 9 meses será el punto más crítico.