Las carencias del Instituto Mexicano del Seguro Social siguen en aumento al grado de que ni siquiera pueden imprimir recetas médicas por falta de insumos
ROBERTO ORTIZ / REPORTERO
Lejos de mejorar las situaciones por las que atraviesa el IMSS, cómo falta de medicamentos, citas tardadas para especialistas, falta de médicos entre muchas otras, los derechohabientes desde ayer comenzaron a sufrir otra problemática más al llevarse la sorpresa de que ahora por falta de hojas ya no les imprimen ni las recetas médicas.
Como un tema que debe de ser atendido en calidad de urgencia, pero con hechos y no sólo de palabras, fue considerado por el derechohabiente Ascensión Pérez, quien se negaba a creer que no tenga ni para hojas el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Detalló, que la mañana de ayer se llevó la desagradable sorpresa al acudir a consultar y conocer de voz de su médico familiar que no podía imprimir la receta porque no hay ni hojas ya en la clínica, esto a pesar de que es elemental contar al menos con lo básico.
Consideró como una verdadera irresponsabilidad el tema, ya que ahora hasta en “recaditos” es como los médicos mandan a los pacientes a la farmacia, donde para variar se llevan la mala noticias de que muchos de los medicamentos de cuadros básicos tampoco se tienen disponibles.
Llamó a directivos del IMSS, pero sobre todo a las autoridades a que de una vez por todas pongan orden total en la materia de salud de manera para corregir todas las deficiencias que se tienen.
Sostuvo que no se puede seguir en la misma situación y sólo escucha que vienen cosas buenas, inversiones y mucho más para el IMSS, pues son promesas que se han repetido en reiteradas ocasiones de varios años atrás y lejos de notarse esas mejoras, cada día empeora la situación de la Clínica 7.