Diferencia abismal…

Agencias/El Tiempo

Carson.- Un ciclo olímpico más que termina en frustración. Van cuatro. El Tricolor no puede con las campeonas del mundo. La gesta siempre fue irreal, pero la esperanza, la que nunca muere, era el ancla de la que se agarraban las mexicanas.

La realidad es otra. Estados Unidos no golea, pero gana y toma su boleto a Tokio 2020.

Rose Lavelle y Samantha Mewis, ambas asistidas por Megan Rapinoe, son frías al definir, una anota con la pierna izquierda quitándose a dos aztecas, la otra con la derecha adelantándose a su marcadora.

Mewis a través de un tiro libre hace uno más y Christen Prees cierra la cuenta.

México muestra corazón por lapsos, pero no es suficiente para hacer la hazaña. ¿Y Charlyn Corral? Las reinas del mundo solo se quitan la corona para jugar. Estados Unidos aprieta rápido.

El Tricolor entra temeroso al campo. Megan Rapinoe cobra un tiro de esquina por el lado derecho, Julie Ertz está sola en el área, le pega fuerte al balón, pero el disparo sale por encima.

En la siguiente jugada no hay misericordia. Rapinoe toma el esférico en la mitad del campo, se lo da a Lavalle, Rose conduce, se quita a sus marcadoras y jala del gatillo con la pierna izquierda. El lance de Emily Alvarado es en vano.

Las campeonas del mundo ven a una presa dócil, aprietan y Tobin Heath a pase de Rapinoe, le pega fuerte con el pie derecho a un balón que gira en el área y hace más amplio el marcador. Rápido Estados Unidos tiene su boleto a Tokio.

México tarda, pero se quita la desconfianza. El Tricolor da pelea, tiene contadas opciones al frente, sin embargo, no tienen cómo herir a Alyssa Naeher.

Llega la tregua.

Al regresar al campo México es valiente, pero Newis, a través de un tiro libre, le pone otro clavo al ataúd.

Vienen cambios de ambos lados. Los de Estados Unidos encajan mejor. Christen Prees busca su gol y lo consigue.

Sin energía, el Tricolor espera el final del juego. La proeza no se da. Adiós a Tokio 2020. Sayonara.

ver en sitio completo: Diferencia abismal…