Buen día.
DESPROTEGIDOS…
Las necesidades de empleo en la Región Centro aumenta cada vez más y con ello los abusos que se cometen contra los propios trabajadores que tienen que someterse a las condiciones de los patrones.
Hoy muchas compañías sufren considerablemente la falta de contratos y de oportunidades.
Muchas de estas reflejan todo este impacto en los propios trabajadores, es decir, no les cumple con los pagos y por consecuencia, las constructoras no les pagan a sus empleados.
Pero de ahí se derivan un sinfín de irregularidades.
Algunos patrones inteligentemente acostumbran a finiquitar cada dos meses a sus trabajadores, esto para que no hagan antigüedad.
Sin embargo hay otros que dejan pasar el tiempo y pasan hasta una década en el entendido de que tiene que hacerse responsables por la antigüedad laboral de su gente, pero a final de cuentas hacen lo que les viene en gana.
Un claro ejemplo son los trabajadores de la Constructora CARE, que no aguantaron más y alzaron la voz denunciando pública y laboralmente las injusticias de las que fueron objetos.
Y es que muchos trabajadores tenían antigüedades de 5 y hasta 10 año con la compañía y en días pasados fueron reajustados recibiendo finiquitos por demás ridículos de 350 pesos.
Como estos existen muchos que son humillados de esta manera y desafortunadamente no existe autoridad que ponga estricta rigidez contra este tipo de patrones.
Muchos denuncian ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajador, pero solo logran convenios fuera de juicio serviles al patrón.
Regularmente la negociación se cierra con el 50 por ciento de lo que realmente le corresponde a los obreros.
Muchos señalan que mucho tiene que ver el propio Titular de esta dependencia, Agustín González.
Varios lo han denunciado públicamente señalando que claramente está siempre del lado de los patrones y que incluso descaradamente les dice que acepten las cosas como son aludiendo a que el patrón llevará las de ganar.
Desafortunadamente las autoridades estatales no han hecho cambios en esta dependencia luego de que este titular lleva años en este puesto y a pesar de las quejas y denuncias nadie hace algo al respecto.
Es un secreto a voces que los funcionarios convierten este tipo de dependencias en un círculo vicioso luego de que hacen relación con muchos patrones y de ahí surgen los favores.
No le caería nada mal una limpia total a esta Procuraduría.
APROBADO…
Fue ayer cuando sesionó el consejo administrativo de Altos Hornos de México donde presuntamente se autorizó la venta de esta importante empresa.
Pero en si la autorización fue para que se reanudaran las negociaciones de venta que ya habían comenzaron hace tiempo mientras que el interesado es de todos conocido que es la empresa Ternium.
De acuerdo a información que se generó desde temprana hora de ayer, fue que la sesión se llevó a cabo en la ciudad de México, donde el aún Presidente del consejo Alonso Ancira Elizondo estuvo presente a través de una video llamada.
Y es que será él mismo quien conduzca las transacciones de venta.
Pero hay que recordar que existen otros interesados y seguramente estarán en contacto con Ancira Elizondo.
Sin embargo otra de las noticias que llegó de forma extraoficial es que en algunos departamentos de la empresa en mención han comenzado a quedarse solos.
Mencionan como ejemplo el área de compras, pero de esto le informamos en los próximos días.
Hasta mañana.
notaseltiempo@gmail.com