El motociclista fue el responsable del accidente
CECILIO MARTÍNEZ/REPORTERO
Un veloz y ebrio motociclista que se desplazaba a exceso de velocidad, abordo de su vehículo de dos ruedas, terminó inconsciente sobre el pavimento, al impactarse contra un vehículo cuando intentó rebasarlo.
Fue minutos después de las 23:00 horas, cuando circulaba a toda velocidad sobre la calle 17 de la colonia Carlos salinas de Gortari, en sentido de sur a norte una motocicleta marca Italika color gris con negro, sin placas de circulación, la cual era conducida por Abelardo Ramírez Celestino de 22 años de edad, vecino de la calle 7 número 1342 de la colonia Otilio Montaño.
Al llegar al cruce con la calle Mártires de Guanajuato, quiso rebasar ágilmente a una camioneta marca Ford tipo Courier color blanca modelo 2002, que era conducida por Roberto Carlos Náñez Sepúlveda, quien dijo tener su domicilio en calle 9 número 1431 en la colonia Otilio Montaño.
La maniobra le falló a Ramírez Celestino y no logró esquivar por completo a la pequeña camioneta que circulaba a metros delante de él y se impactó en un costado tumbándole el espejo lateral izquierdo, lo que ocasionó que debido al grado de alcohol que se cargaba y a la velocidad inmoderada en que conducía, perdió el control de su moto y voló varios metros por el aire cayendo de cabeza contra el duro concreto donde terminó inconsciente.
Vecinos que presenciaron el accidente, llamaron a la Cruz Roja arribando socorristas que lo subieron a la camilla trasladándolo a bordo de la ambulancia a la Clínica 7 del IMSS, donde sería valorado de las lesiones que sufrió.
Como responsable terminó siendo el mismo lesionado, pero aún así fueron trasladados ambos vehículos a un corralón con una grúa para que se deslindaran responsabilidades.