En lo que va de la Administración Estatal se han incinerado droga y destruido objetos del delito por valor de más de 2 mil 115 mdp
REDACCIÓN / EL TIEMPO
SALTILLO, COAH.- Más de mil millones de pesos será la inversión en materia de seguridad que este año harán Estado y Federación en Coahuila, informó el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, durante el evento de incineración de droga y destrucción de objetos del delito realizado en esta ciudad, y que fue simultáneo en otros 9 estados del País.
Esta inversión será destinada a reforzar la seguridad con la construcción de un cuartel en Ciudad Acuña, así como bases de operaciones, adquisición de armamento de alto calibre y vehículos blindados, entre otras acciones, explicó el Gobernador.
En lo que denominó “un mensaje contundente que mandan las fuerzas de seguridad y la sociedad hacia el resto de los Estados de la República y también hacia quienes quieren invertir en Coahuila”, Miguel Riquelme informó que en lo que va de su Administración se ha incinerado droga y destruido objetos del delito por valor de más de 2 mil 115 millones de pesos.
Tan sólo este día, el valor de lo incinerado y destruido es de más de 55 millones de pesos correspondiente a más 2 toneladas de mariguana, 18 kilos de metanfetaminas y 4 kilos de cocaína, entre otros narcóticos que se destruyeron.
“Este evento de incineración y destrucción de objetos del delito es un trabajo que trae mucho detrás. Es un complemento de nuestra procuración de justicia y de la seguridad que tiene la entidad”, aseguró el Mandatario estatal.
Mencionó, que cuando se sientan las bases de la legalidad es cuando realmente se puede seguir trabajando para enfrentar los desafíos que tiene una entidad como la nuestra, independientemente de cualquier autoridad o de cualquier situación.
Riquelme Solís, reiteró que su Administración, en coordinación con las diversas instituciones de seguridad, trabajan por y para los jóvenes, para que no llegue la droga hacia ellos.
“Para que ustedes tengan oportunidades aquí, en su tierra, y que además podamos generar la tranquilidad y la certidumbre de todas las familias de Coahuila”, indicó.
Expresó además que en el estado todos los días se trabaja por la seguridad de las y los coahuilenses, con distintas acciones, y recordó la entrega en días pasados de armamento, patrullas y equipo táctico blindado.
“Vamos por muy buen camino: Coahuila se cuece aparte”, dijo, y aplaudió el trabajo coordinado que se tiene con el Poder Judicial y Legislativo, contundente para la procuración de justicia.
El Gobernador coahuilense, indicó que parte del trabajo para conservar la seguridad es generar acciones que son complementarias e importantes, como la construcción de espacios públicos en materia de deporte o de cultura.
Reiteró su agradecimiento para el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, grandes aliados en las labores y resultados en el tema de seguridad en Coahuila.