Con sinergia de empresas y coordinación con autoridades es como se puede enfrentar el desempleo en la región
ROBERTO ORTIZ / REPORTERO
Las alianzas y sinergia que se generen entre autoridades y empresas locales como COIMSA y COMMSA para los trabajos de “Dos Bocas” en Tabasco que generará al menos 5 mil empleos en el tercer trimestre de este año, es parte de lo que vendrá a reforzar el desempleo en la región.
Con relación al tema, la empresaria monclovense Lourdes Kamar del Grupo Industrial Kamar, detalló que a pesar de que las empresas que ellos manejan también han sentido la situación crítica que se genera por la incertidumbre y la paranoia ocasionada en el tema AHMSA, al grado que se han ocasionado pérdidas de empleos en sus empresas.
Sin embargo, dijo que tienen la confianza de que sea una etapa que a corto plazo pueda concluir, pero sostuvo que como empresarios están buscando las alternativas necesarias para poder fortalecer el sector productivo de la región, añadiendo que para lograrlo se requiere de la sinergia y trabajo en equipo entre empresarios y autoridades.
Lulú Kamar, indicó que actualmente bajo ese esquema de trabajo conjunto, mantienen un trabajo conjunto entre COIMSA que forma parte de su grupo y COMMSA de GIMSA para realizar labores en lo que será la refinería “Dos Bocas” en Tabasco.
En ese sentido, detalló que ya trabajan en el proceso de ingeniería y que al menos para COIMSA que ganó el concurso de trabajo para la segunda fase de la refinería, contemplan que al menos para año y medio se pueda hablar de una mejoría importante en la contratación de personal, ya que se contempla hasta 5 mil empleos en base a como se desarrolle la fase en la que laboran y que actualmente se encuentra en ingeniería.
Por su parte el Director General de GIMSA, Napoleón Cantú ayer destacó también el tema “Dos Bocas” en el que de igual forma detalló van en conjunto con COIMSA y Samsung , indicando que para la fase en la que laborarán contemplan contratación de personal para el último trimestre del año.
Napoleón Cantú, también sostuvo que GIMSA trabaja actualmente en la fabricación de plantas petroleras en Tampico, Tamaulipas, informando que actualmente es parte de la diversificación de mercado que ellos realizan para poder librar el día a día de la incertidumbre que se vive y por la cual además se han generado ajustes en las plantillas laborales de empresas como Gunderson.