Por la situación que se ha vivido en los últimos meses las empresas incumplen con obligaciones fiscales, solicitan intervención del gobernador
INFONOR / EL TIEMPO
La Unión de Organismos Empresariales solicitó al Gobierno Estatal declarar la Región Centro como zona de emergencia ante la situación económica que afrontan las empresas, que al no tener ingresos han dejado de pagar sus cuotas al INFONAVIT y otras obligaciones, señaló Gerardo Bortoni González, presidente del organismo.
En la visita del Gobernador, el pasado miércoles a Cuatro Ciénegas, le entregaron un oficio donde le solicitan declarar la emergencia y poder tener apoyo de exención de pago de impuestos o cuotas obrero patronal o plazos ya que no están pudiendo hacer frente, indicó.
Hay empresas que ni siquiera completan la nómina para los trabajadores menos cubrir impuestos y Seguro Social, de donde también les están llegando los requerimientos y multas.
Comentó que le entregaron el oficio al Gobernador donde le exponen la crisis que están viviendo y le pidieron una cita para reunirse, misma que se les agendará.
"El desempleo, cómo reactivar la economía, qué empresas traer, que le den prioridad a la región sobre el resto del estado, de ser posible, por la situación propia que impera aquí, pero vamos a ver de las cosas que vamos a sentarnos a platicar con él (Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís), en qué realmente se puede ayudar", comunicó Bortoni González.
Es inevitable que comiencen a cerrar algunas empresas por la falta de liquidez al no tener trabajo ya que, al dejar de pagar las obligaciones fiscales y los derechos de los trabajadores, incluso, algunas ya dejaron de pagar a los trabajadores, dijo.
Solicitaron también al Instituto Mexicano del Seguro Social las cifras del desempleo a finales del año pasado y en el presente año para saber cuantificar el problema de desempleo, pues algunas autoridades hablan de 3 mil 500 trabajadores reajustados y otras de menos, añadió.