El canal se fue tapando por la construcción de fraccionamientos en la zona, sin embargo, esto afecta a los propios habitantes de la colonia que se inundan cada vez que llueve
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA
NADADORES, COAH.-Se inició la limpieza de la acequia ubicada en la colonia Benito Juárez; este caudal se mantenía cerrado desde hace varios años, y generaba problemas de inundación en viviendas del sector.
Bajo la supervisión del Alcalde, Abraham Segundo González Ruiz, las cuadrillas empezaron a limpiar para permitir el paso normal del agua, y evitar que en temporada de lluvias se desborde.
El canal se fue tapando por la construcción de fraccionamientos en la zona, sin embargo, esto afecta a los propios habitantes de la colonia que se inundan cada vez que llueve.
Al hacer un recorrido por esta acequia, el alcalde quien estuvo acompañado por la bióloga Eglantina Canales, Secretaria del Medio Ambiente; manifestó que es un canal de desfogue, por ello al municipio le preocupa que familia no pierdan bienes.
"Los trabajos son para que no inunde la colonia, dentro de la administración los departamentos de Limpieza, Ecología, Desarrollo Rural y todos en conjunto se enfocarán a este programa".
En época de otoño se tapa con hojas que caen de árboles, se empieza a llenar también de basura y cuando viene la temporada de lluvias, se reportan severas inundaciones, recalcó el alcalde.
Desde ayer las cuadrillas del municipio, empezaron a retirar árboles, maleza y se trabaja con maquinaria para el desazolve de la acequia.