Un programa ambiental muy participativo enfocado también al tema de “sin bolsa por favor”
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA
NADADORES, COAH. -En coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente, el municipio arrancó la campaña " Nadadores Limpio de Corazón"; con la finalidad apoyar en la preservación del medio ambiente.
Fue en la plaza principal donde se dio el inicio a esta campaña, en la que se proyecta la recolección de PET entre alumnos de planteles educativos; además de fomentar el cuidado del ambiente mediante la separación de materiales reciclables.
La Secretaria del Medio Ambiente en Coahuila, Eglantina Canales, presidió junto con el Alcalde Abraham Segundo González Ruiz, el evento al que también asistieron alumnos de instituciones educativas y ciudadanos.
Un programa ambiental muy participativo enfocado también al tema de “sin bolsa por favor”, por lo que este día se realizó la entrega de bolsas ecológicas a los habitantes del municipio, señaló la titular de la Secretaría del Medio Ambiente.
“Vamos a estar pendientes de que sucedan lo mejor posible en Nadadores, muchas gracias a maestros, niños y jóvenes por su participación en esta campaña”.
Por segundo año consecutivo se realiza el proyecto en el municipio de Nadadores; en el 2019 se tuvieron resultados favorables con la recolección de PET y la conservación de espacios limpios. También se hizo la entrega de tanques separadores se residuos.
Al respecto el Alcalde de Abraham Segundo González, destacó que, por el intercambio de botellas de plásticos, habrá una recompensa para las escuelas, pues al concluir los 5 meses de la campaña, se realizará una Feria Escolar.
“Se van a entregar útiles escolares a los niños, estos son proyectos muy sanos y gracias a los padrinos que nos apoyan para entregar de manera gratuita materiales escolares, con esto contribuirán a la economía de las familias”.
De igual manera se dio a conocer, que la escuela que junte más PET se llevará como recompensa un viaje con gastos pagados para los alumnos.