El Obispo Francisco Villalobos, fue internado desde el pasado 23 de enero al presentar un cuadro de neumonías de la cual se recuperó tras 15 días de hospitalización, el día de ayer regresó a su hogar
DOLORES GUERRERO/REPORTERA
Luego de permanecer 15 días en el hospital por un cuadro de fatiga y neumonía, el Obispo Emérito, Francisco Villalobos, fue dado de alta el día de ayer por lo que regresó a su casa donde continuará con algunos cuidados recomendados por el médico.
Fue a través de la vocería de la Diócesis de Saltillo donde se dio a conocer que desde el pasado 23 de enero el obispo fue ingresado al hospital por un cuadro de fatiga, que resultó ser una neumonía que fue atendida rápidamente por los médicos que le atienden.
Monseñor Francisco Villalobos mostró buen ánimo todo el tiempo en que estuvo hospitalizado y agradeció las oraciones que la feligresía hizo en todo momento por su salud.
Cabe señalar que, desde el pasado mes de octubre del 2019, el obispo presentó situaciones de salud luego de que fuera internado para cambiarle la pila del marcapasos que le fue implantado en el 2012, donde estuvo atendido por cardiólogos del Hospital La Concepción en Saltillo.
El día de ayer fue dado de alta tras superar la neumonía que le afectó y tras 15 días de hospitalización finalmente fue dado de alta y enviado a casa a seguir con su recuperación.
Por prescripción médica trascendió que el Obispo Emérito utilizará por las noches oxígeno hasta que retome las actividades cotidianas.