Comenzaron cursos de natación

[quote]En la alberca municipal club Las Truchas[/quote]

José Luis Adriano/REPORTERO

En estas vacaciones de verano y para mitigar las altas temperaturas que prevalecen en nuestra región que mejor que aprovechar y aprender a nadar.

Con gran éxito continúan los Cursos de Natación en la Alberca Municipal “Las Truchas” y sobre todo en este periodo vacacional que niños y jóvenes de todas las edades están aprovechando para darse un buen chapuzón y aprender los secretos de este deporte.

El Profesor Arturo Reyes Rueda, Director del Instituto Municipal del Deporte dio un recorrido por las instalaciones de la Alberca Municipal y pudo constatar el buen trabajo que realizan los instructores en la enseñanza con los diferentes grupos que van desde principiantes, intermedios hasta avanzados.

“De acuerdo a nuestras listas de registros tenemos un incremento considerable en este periodo vacacional. Es importante aprovechar estos días para que los niños y jóvenes practiquen alguna disciplina. Hay que alejarlos del sedentarismo y combatir la obesidad, y que mejor que a través de la natación”, indicó.

Los beneficios de la natación son innumerables; mejora la calidad de vida en todos los sentidos, quemar calorías, aumenta la masa muscular y la tonifica, el cuerpo se hace más resistente y adquiere mayor movilidad y elasticidad, favorece el sistema cardiorespiratorio, aumenta flexibilidad de la columna y elimina dolores, entre muchos más.

Los cursos son de lunes a viernes en horarios de 4:00 a 7:00 de la tarde para niños y jóvenes, y de 8:00 a 9:00 de la noche para adultos. Para mayor información los interesados pueden comunicarse al teléfono 6-36-29-01 en el Gimnasio “Milo” Martínez o bien acudir de manera personal a las instalaciones de la Alberca Municipal, en donde los atenderán los instructores.

ver en sitio completo: Comenzaron cursos de natación