La intervención de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro será sólo si se encuadra un delito
DOLORES GUERRERO/REPORTERA
El Delegado Rodrigo Cháires Zamora, afirmó que la Fiscalía de Coahuila actuará sólo como auxiliar en la explosión de un depósito clandestino de hidrocarburos en el municipio de Lamadrid, “recabamos los primeros datos de pruebas para analizar si hubo una intención dolosa en el incendio, pero corresponde a Protección Civil, SEMARNAT y la Federación la investigación”.
El funcionario, dijo que son otras autoridades las que tienen competencia en este lugar, sobre todo en lo que respecta a si había o no permisos para operar de esa manera la venta de hidrocarburos.
Cháirez Zamora, dijo que el almacenamiento y venta es un tema que le corresponde a la Federación, es a través de las dependencias federales a las que les corresponde revisar si había o no permisos, si tenían autorización y en qué condiciones lo realizaban.
“Es un tema que en el Estado le corresponde tanto a Protección Civil por el riesgo en que se puso a la población que vivía junto a este lugar, y en cuanto al medio ambiente también, no tenemos de momento encuadrado un delito, fue un accidente, pero seguimos auxiliando en la investigación del caso”, concluyó.