Además, desmienten completamente que los departamentos en mención se estén desmantelando
ROBERTO ORTIZ / REPORTERO
Tan pronto se reactive la venta de acero, los departamentos del Alto Horno 6 y el BOF comenzarán nuevamente su funcionamiento, aunque por el momento sólo están en etapa de reparación y mantenimiento, aseguraron en la Sección 147.
Como vocero de la Sección 147, Carlos Torres, detalló que es falso que la empresa se vaya a cerrar y que los departamentos en mención se estén desmantelando, asegurando que lo que se está haciendo es mantenimiento y reparaciones en lo que se decida nuevamente su funcionalidad.
Con relación a los obreros que forman parte de esos dos departamentos, Carlos Torres, dijo que ya fueron reinstalados en diversos departamentos de la propia Planta Uno y otros tantos asignados a la Planta Dos de la Siderúrgica con la finalidad de que sigan activos y como resultado puedan obtener además de su salario sus bonos de producción.
Aclaró que los obreros que quedaron en esos departamentos se están encargando de los mantenimientos correspondientes, más no así en un desmantelamiento como se ha hecho circular versiones entre gente que dijo, quieren confundir a los trabajadores.
Aseguró, además que la información que tienen como sindicato local, es de que tan pronto se mejore la situación del mercado nacional del acero, ambos departamentos serán nuevamente puestos en función y los trabajadores regresados nuevamente a los mismos para continuar con sus labores de manera habitual.