Reajustados conciliaron con patrones en JLCyA

 

Diferentes empresas recurrieron a los despidos de sus plantillas laborales, pero llegaron a acuerdos con los obreros ante la promesa de ser requeridos nuevamente si elevan su producción

ROBERTO ORTIZ / REPORTERO

Al menos 1500 ex trabajadores de empresas locales que fueron despedidos en el mes de enero, lograron llegar a acuerdos conciliatorios con sus ex patrones apostándole a quedar en buenos términos con la esperanza de que tan pronto recuperen contratos de producción puedan ser reinstalados, mientras que sólo 27 decidieron irse a juicios laborales por no estar de acuerdo con sus salidas.

Lo anterior lo confirmó el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Ricardo Aguirre Cuellar, quien detalló que los números que tiene en la Junta Local, indican que fueron 1500 ex obreros despedidos los que consiguieron acuerdos conciliatorios y que mediante los mismos aceptaron los finiquitos correspondientes.

Señaló que otros 27 ex obreros decidieron irse a juicio para buscar una solución a sus despidos lo que también es válido, indicando que fueron obreros de empresas locales dedicadas al ramo de la manufactura, de servicios y construcción, de la rama metal mecánica y de la construcción.

Aguirre Cuellar, sostuvo que los obreros que optaron por llegar a los acuerdos mediante la vía pacífica, tomaron esa decisión con la esperanza de que las empresas donde laboraban puedan recuperarse en breve.

Y es que dijo que en la mayoría de los casos que conocieron el común denominador fue que las factorías o compañías despidieron personal al concluir sus contratos de producción y por ende llegaron a bajar el número de su personal.

Pero también indicó que en muchos de los casos son cuestiones que ya los trabajadores conocen como ciclos y por ello esperan que las empresas recuperen contratos de producción y con ello nuevamente los requieran mediante contratación para seguir con su labor.

ver en sitio completo: Reajustados conciliaron con patrones en JLCyA