Nueva Zelanda también bloquea a viajeros procedentes de China

 

El gobierno neozelandés anuncia que restringirá la entrada al país de ciudadanos extranjeros que hayan estado en China continental

VANGUARDIA / EL TIEMPO

AUCKLAND.- Nueva Zelanda anunció hoy que restringirá la entrada al país de ciudadanos extranjeros que hayan estado en China continental, para evitar el contagio del nuevo coronavirus, que ha provocado la muerte de más de 300 personas en el país asiático, según anunció el Gobierno neozelandés.

Estas restricciones se empezarán a poner en marcha este lunes y se extenderán durante 14 días, aunque se revisarán cada 48 horas, según reporta el diario local New Zealand Herald.

Entre las personas que se verán afectadas por estas restricciones se encuentran aquellos viajeros extranjeros que estén en China continental después del 2 febrero.

El Gobierno de Nueva Zelanda ya anunció su pretensión de fletar un vuelo chárter para evacuar a sus ciudadanos de la provincia china de Hubei, donde se encuentra la ciudad de Wuhan, epicentro del brote del nuevo coronavirus.

El Ministerio de Asuntos Exteriores neozelandés contactó con los ciudadanos para tener en cuenta su interés de abandonar la región china.

Alentamos a todos los neozelandeses en la región de Hubei a registrarse (...) y a asegurar que todos sus detalles sean precisos y estén actualizados", señaló el ministro de Exteriores de Nueva Zelanda, Winston Peters.

Esto nos dará una mejor comprensión de la demanda para este vuelo", añadió.

La Comisión de Salud de China elevó este domingo a 304 los muertos a causa del nuevo coronavirus y a 14 mil 380 los afectados en todo el país.

Nueva Zelanda se suma así a otros países que han prohibido la entrada a personas procedentes de China continental como Irán, Australia, Rusia, Pakistán o Bangladesh.

Esto se produce después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciara su decisión de declarar el brote de nuevo coronavirus en China como una emergencia sanitaria internacional.

ver en sitio completo: Nueva Zelanda también bloquea a viajeros procedentes de China