Mediante esta campaña se enseña a las madres de familia a alimentar al bebé
[/quote]
AZUCENA TENORIO/REPORTERA
Autoridades, personal de Salud y madres de familia cortaron el listón inaugural de la “Feria de la Lactancia” que arrancó ayer en las instalaciones del Hospital General Amparo Pape de Benavides, donde las mamás aprendieron jugando y personal de enfermería les instruyó sobre los beneficios de no usar fórmulas para bebé.
En el evento estuvo presente Rosa Nilda Arocha, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 4; el Director del hospital, Víctor Manuel Hernández Barbachano; el Doctor de Lactancia Materna, Antonio Ledezma y personal de enfermería. En punto de las 10.00 horas se dio el corte de listón junto a jóvenes madres, a quienes se les dio de desayunar.
En el área de consulta, administrativos del hospital pusieron nueve stands, cada uno con información para las mamás, juegos como lotería y reventar globos, sobre la forma correcta de la extracción de leche, los cuidados en el embarazo y prueba rápida de VIH.
“Los beneficios de la leche materna son diversos, los bebés obtienen los nutrientes necesarios, los protege de infecciones de oído, garganta y estómago como la disminución de padecer alergias debido a la gran cantidad de defensas que contiene”, dijo Rosa Nilda Arocha.
Para la madre, los beneficios son que recupera el peso que ganó durante el embarazo, no gasta en fórmulas, reduce el sangrado después del parto o cesárea y disminuye la posibilidad de padecer cáncer de mama y cervicouterino.