No hallan qué hacer con los dementes

Ciudadanos corren riesgo

[/quote]

 

ADRIANA CRUZ/REPORTERA

 

Luego de que un indigente intentó abusar de una menor de 14 años de edad el pasado Jueves en Avenida las Torres, Autoridades no encuentran qué hacer ante la existencia de estas personas; señalan que no existe un lugar donde se les pueda dar alojamiento.

El Coronel Victorino Reséndiz dijo, aún se desconoce a donde enviar a la mujer que habita en el antiguo hotel de la Zona Centro de esta localidad.

A unos cuantos metros del edificio de Presidencia Municipal, y a poco más de un mes que se encuentra una indigente habitando en un espacio del antiguo Hotel Gil Cantú, sobre la calle Zaragoza, el departamento de Salud que encabeza Melchor Siller de la Fuente desconoce por completo la existencia de la mujer de aproximadamente 65 años y quien padece de sus facultades mentales.

Existen las quejas por parte de propietarios de comercios aledaños, que la mujer se muestra agresiva y entra a sus locales, pidiendo algo de comer o beber, sin embargo ninguna autoridad ha puesto atención en lo más mínimo.

Por su parte el subdirector de Salud, quien señala que no ha visto a la mujer, informó que en caso de que requiera atención médica, debe ser canalizada ante la Cruz Roja, o el Hospital Amparo Pape.

“Sinceramente no la he visto, pero si hay algún problema con ella se llama a la Cruz Roja y se maneja como cualquier otra persona”, indicó.

Cabe recordar que la Dirección de Protección Civil, reportó que en la Ciudad existen 15 indigentes identificados y algunos más los cuales son abandonados en las carreteras y provienen de otros Municipios, sin embargo al no existir un Centro Psiquiátrico en la Ciudad, Autoridades no encuentran qué hacer con estas personas que padecen de sus facultades mentales.

ver en sitio completo: No hallan qué hacer con los dementes