ANÁLISIS A TIEMPO

Buen día.

HASTA SIEMPRE…

Uno de los mayores ejemplos en Coahuila para cualquier emprendedor de negocio dejó de existir durante la mañana de ayer a los 83 años de edad.

De nombre Don Antonio y de apellido Gutiérrez, originario del municipio de Juárez y radicó prácticamente toda su vida en Nueva Rosita Coahuila donde emprendió su sueño comercial.

Dueño de todas las tiendas comerciales que llevan de nombre su apellido, demostrado siempre su compromiso por la sociedad al realizar un sin número de actividades altruistas.

Se ganó el respeto de Gobernadores y muchos alcaldes luego de llevar fuentes de empleo a las diferentes ciudades de Coahuila e incluso fuera en otros estados.

Promovió el Instituto Tecnológico en la Región Carbonífera, Fundador y presidente del patronato de la Escuela Normal de San Juan de Sabinas, miles de becas para estudiantes entre muchos apoyos más.

Dicen los que saben que Don Antonio Gutiérrez comenzó su sueño con un pequeño negocio de abarrotes, lo que se le llama coloquialmente como “tiendita” de esas que podemos encontrar en cada equina.

Pero siendo un hombre visionario supo hacer crecer su negocio hasta llegar a las grandes ligas y expandirse por varios estados del norte de la república.

Hoy le tocó partir tras un infarto vistiendo a todo el estado de luto, pero su altruismo y ejemplo se queda en la memoria y el corazón de todos.

VALE MÁS VIEJO CONOCIDO…

Hoy visitó por primera vez la Región Centro Sonia Villarreal Pérez, como Secretaria de Seguridad Pública.

Tuvo reunión con la iniciativa privada, es decir, los empresarios pertenecientes a las diferentes cámaras empresariales y a la Unión de Organismos, pero en una actitud completamente diferente a lo que nos tenía acostumbrados Pliego Corona.

Dicen que la secretaria de Seguridad Pública vino en una postura de “Diva”.

No quería relación alguna con los medios de comunicación.

Estuvo en las instalaciones de CANACINTRA, donde hicieron el intento de meterla sin que los medios se dieran cuenta.

Al final no lo lograron y no le quedó de otra más que acceder a los cuestionamientos de la prensa.

José Luis Pliego Corona, llegaba a cualquier evento sin tanto hermetismo.

Lo hacía a la vista de todos y accedía con gusto y educadamente a las entrevistas aunque le diera mil vueltas al tema y a final de cuentas no dejara en claro sus respuestas.

Pero Sonia Villarreal fue todo lo contrario y para colmo en lo que respondió se fue completamente de calle al reconocer que si existen grupos de la delincuencia organizada en la Región Centro.

Algo que Pliego Corona nunca declaró y mucho menos lo reconoció durante si estadía en la secretaría de Seguridad Pública.

Ni el mismo Gobernador cuando le tocan el tema reconoce la existencia de grupos delincuenciales y solo asegura que se evita la entrada de los mismos a Coahuila con filtros y un montón de estrategias policiales.

Que en los ataques, entran y salen del estado, pero no permanecen aquí.

Pero hoy la novata funcionaria lo aceptó y dijo además que la zona más peligrosa es la Región Norte, pero que en todo el estado hay operativos vía aérea y vía terrestre.

Y para atacar a la propia delincuencia están buscando armamento de grueso calibre luego de que en ocasiones los grupos delincuenciales traen armas más poderosas que algunas corporaciones policiacas.

Pero su visita esta Región fue para mostrar a los empresarios el estado de Coahuila en materia de seguridad.

Pero como dijo ella misma, eso fue en privado.

Hasta mañana.

notaseltiempo@gmail.com

ver en sitio completo: ANÁLISIS A TIEMPO