Aun así, hay esperanzas que en el mes de febrero y con la firma del TLC haya una recuperación económica
DOLORES GUERRERO/REPORTERA
El Presidente de la CANACO afirmó que este mes de enero ha sido muy complicado en materia económica, “hemos tenido una baja en ventas de un 10 por ciento a comparación del año pasado”.
Resaltó que esperan que en el mes de febrero venga a beneficiar varios factores, la confirmación del TLC y que podrán reactivar contratos con las empresas locales, “sabemos que en diciembre hay paros por mantenimiento y generalmente en enero se reactivaban, pero no ha sido así este 2020”.
Afirmó que la situación de AHMSA ha provocado además que las familias no gasten de más y estén en la incertidumbre sobre si hacer un gasto extra o no.
Resaltó que hasta hoy no ha habido socios de la CANACO que hayan cerrado sus negocios, aunque si han visto por las calles del centro y bulevares algunos negocios que cerraron sus puertas por diferentes motivos, sin embargo, no es de alarmarse.
Explicó, que están en buen momento para también buscar que se incentive la inversión pública, esto es lo que podría venir a traer una dinámica económica en este estado.
Señaló, que todos los sectores del comercio se han visto afectados por la cuesta de enero, pero en febrero se espera que haya una recuperación y este mes será clave para ver cómo viene el resto del año.