La joven madre, Aidé quien ayer cumplió 17 años tuvo el mejor regalo
[/quote]
AZUCENA TENORIO/REPORTERA
Con asombro de los médicos, Debany Miranda Trujillo Gómez sobrepasó las adversidades en poco tiempo, ahora se encuentra fuera de terapia intensiva, ya come y reconoce a sus seres queridos, sobre todo le sonríe a la vida y a su mamá Aidé.
El pasado martes, Aidé Gómez anunciaba que su hija pasó a terapia intensiva y estaba muy delicada de salud, los doctores querían ponerle un ventilador por lo sedada que estaba la pequeña. Le daban 10 medicamentos fuertes, cinco para las convulsiones y los demás para tratar la infección de pseudomonas, además tenía fiebre y vomitaba.
Después de dos días en la Unidad de Cuidados Intensivos dentro de Pediatría, la noche del jueves personal médico le entregó a la pequeña de 11 meses a su joven madre. No pude tener un mejor cumpleaños, dijo Aidé, quien el día de ayer cumplió 17 años y pasó el día con su hija, sin importar pasarlo en el hospital como desde hace dos meses.
Debany se encuentra estable y se le rebajó la cantidad de medicamentos que le suministran, las convulsiones pararon, por fin puede comer directo y no por la sonda. De seguir así, la sonda puede ser retirada, su mamá como familiares están contentos del cambio que tuvo la bebé.