Agencias/El Tiempo
El Barcelona aseguró su presencia en Cuartos de Final de la Copa del Rey tras derrotar este jueves al Leganés por 5-0, en un cómodo partido en el que el Lionel Messi lideró al equipo, con dos goles (3-0 y 5-0) y una asistencia (2-0).
El equipo azulgrana, más incisivo en ataque, sentenció al equipo pepinero con los goles de Clément Lenglet y Antoine Griezmann, en el primer tiempo, y Lionel Messi, por partido doble, y Arthur Melo, tras el descanso.
Cambió el libreto Setien y, de una línea defensiva de tres jugadores, recuperó el 4-3-3 más clásico. Se notó en el césped. Messi, con libertad por la derecha, Griezmann, de 'nueve', y Ansu Fati, desequilibrando por la izquierda, dieron a su equipo la profundidad que faltó en los primeros tres encuentros del técnico cántabro en el banquillo azulgrana.
Un equipo con más verticalidad y menos académico con el control del balón, aunque sin fiabilidad en defensa. Prueba de ello fueron las seis llegadas que completó el Leganés en el primer tiempo. La primera a los 30 segundos del encuentro, con un zurdazo de Braithwaite que rozó la raíz del poste.