Cabe mencionar, que durante el primer mes del año se han registrado casos relacionados con ataques de presuntos grupos delincuenciales
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA
NADADORES, COAH. –Los representantes de las distintas corporaciones policiacas, se reunieron ayer en el municipio de Nadadores, a fin de verificar estadísticas que se registran en materia de seguridad, al concluir el primer mes del año.
Los directores de las Policías Municipales, comandantes de Policía Civil de Coahuila, así como de la Policía Federal y del 105 Batallón de Infantería, asistieron a la reunión regional del Consejo de Seguridad, presidia por el Delegado de la Fiscalía del Estado, Rodrigo Cháirez Zamora.
Aunque la sesión fue a puerta cerrada, con anticipación se dio a conocer que se analizarían los índices de seguridad y así mismo la coordinación de operativos de vigilancia en los municipios de la región centro, para disuadir el delito.
Cabe mencionar, que durante el primer mes del año se han registrado casos relacionados con ataques de presuntos grupos delincuenciales; el primero ocurrió el pasado 6 de enero en la colonia San Francisco, donde un abogado fue atacado a balazos
Posteriormente 13 de enero en el municipio de Frontera, personas armadas atacaron a un elemento de la Policía Civil de Coahuila. Otro de los hechos se reportó el pasado 16 de enero cuando se reportaron patrullas de PCC y Policía de Monclova incendiadas.
Y apenas el pasado lunes 27 de enero, se encontró a una persona del sexo masculino decapacitada, en las vías del ferrocarril que atraviesa por la colonia Lomalinda.