Sin embargo, en los casos que se reportan, predomina la violencia en el hogar, señaló la titular del CEJEM en la Región Centro, Deyanira Nájera Muñoz, quien no precisó el número de casos atendidos en el primer mes del año
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA
SAN BUENAVENTURA, COAH. –A diferencia de otros municipios de la región, en San Buenaventura y Nadadores, son mínimas las estadísticas de violencia contra la mujer, según la información del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer.
Sin embargo, en los casos que se reportan, predomina la violencia en el hogar, señaló la titular del CEJEM en la Región Centro, Deyanira Nájera Muñoz, quien no precisó el número de casos atendidos en el primer mes del año.
Por la distancia que existe entre ambos municipios, hacia las instalaciones del Centro de Justicia, no descartó la posibilidad de instalar un módulo más cercano.
“Aquí se trabaja en coordinación con municipio, viendo si es conveniente y los municipios podrían implementar el establecer un módulo, sería muy favorable, aunque en cada municipio hay Instancia de la Mujer, sólo sería cuestión de fortalecer las acciones para que se siga proporcionado más información sobre el tema de la violencia”.
Como primer respondiente, Seguridad Pública recibe los reportes por violencia intrafamiliar y posteriormente los canaliza al Centro de Justicia y Empoderamiento, donde se atiende a la parte afectada, finalizó.