CECILIO MARTÍNEZ/ REPORTERODebido a la intensidad del siniestro, tuvieron que cerrar la carretera
EJIDO SAN ISIDRO, MUNICIPIO DE NADADORES; Varias hectáreas fueron consumidas por un voraz incendio registrado la tarde de ayer en el Ejido San Isidro mejor conocido como El Coyote en el municipio de nadadores.
Fue después de las 19:00 horas, cuando los ejidatarios observaron el siniestro que se lograba ver a kilómetros de distancia, pues las llamas superaban los 5 metros de altura.
Elementos del cuerpo de Bomberos de Nadadores, San Buenaventura, Urgencias Básicas, así como socorristas de diferentes corporaciones, arribaron al lugar para tratar de controlar el siniestro que ya amenazaba con llegar a unas casas que se encontraban cerca, pues la maleza que ardió arrasaba todo a su paso matando la flora y la fauna del lugar.
Fueron más de 3 horas lo que duraron las labores de extinción en el siniestro, ya que el viento que soplaba conforme anochecía, cada vez más hacía viajar las pequeñas brasas que al contacto con el pastizal que se encontraba completamente seco hacia aún más grande la circunferencia del percance.
Durante todo el proceso de labores vecinos del lugar veían con asombro cómo el fuego iluminaba la noche por completo.
Después de una intensa labor humana aunado al cansancio y la fatiga de que fueron víctimas todos los participantes, al final sólo quedó un intenso olor a quemado por varios kilómetros en el ambiente.