Subestima a sus clientes autobuses coahuilenses

La empresa expone a los pasajeros a las inclemencias del tiempo frio la lluvia, el sol, según ellos andaban en busca de otro local, dijo el regidor de transporte

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

SAN BUENAVENTURA, COAH. –Un ultimátum se dio a la empresa de autobuses Coahuilenses, para que instalen su oficina de servicio en la zona centro, y no sigan operando de manera irregular; toda vez que se atiende a los pasajeros sobre la vía pública.

El regidor de Transporte, Luis Alberto Falcón Romo, señaló que, no pueden estar operando de esa manera, pues además obstruyen la vialidad de la calle Ignacio Zaragoza, sobre todo en las horas pico se genera un congestionamiento vial.

“Cuando llega el camión de paso que viene de Torreón se amontonan todos los camiones ahí, les decimos que no pueden continuar con eso si ellos van a dar el servicio al cliente debe ser digno, tener un espacio seguro donde puedan sentar a la gente en esperar”.

Comentó que, ya tienen más de 15 días operando la misma manera, venden los boletos en la banqueta y hasta ellos se arriesgan trabajando así.

“De alguna manera ellos están ofreciendo servicio irregular e inseguro, porque se expone a los pasajeros a las inclemencias del tiempo frio la lluvia, el sol, según ellos andaban en busca de otro local, pero no lo han conseguido, iban a llegar a un acuerdo con la propietaria de local donde antes vendían los boletos”.

El funcionario municipal, mencionó que, se les hizo la advertencia para que busquen un lugar adecuado, aunque ya se cuenta con una oficina frente a la Alameda General Lucio Blanco, pero hay usuarios que no quieren trasladarse hasta allá.

Reiteró que, el principal problema es la obstrucción de la vialidad, ya que en horas pico se juntan los camiones Sesa de los trabajadores, y al mismo tiempo los camiones Coahuilenses.

“En ocasiones duran más de 10 minutos ahí parados, en lo que se venden boletos, suben los pasajeros y a veces el chofer se baja a cualquier cosa”, añadió.

ver en sitio completo: Subestima a sus clientes autobuses coahuilenses