VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERATres expedientes están inconclusos de policías relacionados con la situación de los derechos humanos de los salvadoreños, esas se fueron a recurso de revisión
FRONTERA, COAH. –De las 43 demandas que enfrentaba el Ayuntamiento de Frontera, casi el 100 por ciento se lograron resolver de manera favorable, a excepción de la demanda a los tres elementos de la Policía Municipal, acusados de abuso a migrantes.
El Jurídico de Frontera, Alain Obed Mendoza Peña, manifestó que todas las demandas de administraciones pasadas se resolvieron, se llegó a resoluciones favorables, todas eran por juicios laborales y de amparo.
Sin embargo, son tres expedientes inconclusos de policías relacionados con la situación de los derechos humanos de los salvadoreños, esas se fueron a recurso de revisión, se espera la resolución por parte de un Tribunal Colegiado de Circuito que estaría llegando a más tardar en el mes de marzo.
“Los policías mencionan que se violentaron sus derechos, no se debió darlos de baja y que según ellos no incurrieron en una falta para con los ciudadanos”.
El funcionario municipal, manifestó que no se han generado nuevas demandas, ya que se han logrado acuerdos satisfactorios con servidores públicos, se han establecido convenios de indemnización, compensado de acuerdo a la Ley Federal de Trabajo