ROBERTO ORTIZ/REPORTERODesde el año pasado pusieron la denuncia contra todos y cada uno de los que ingresaron y tomaron por la fuerza el sindicato
La denuncia interpuesta por parte del Comité local de la Sección 288 en contra de simpatizantes de Napoleón Gómez Urrutia que el pasado 16 de octubre tomaron mediante la fuerza las instalaciones del sindicato, va muy lenta y a la fecha confían los quejosos que en breve sean llamados a comparecer todos los implicados.
El Secretario General local de la Sección 288, Patricio Quintero Alemán, detalló que pese a que ya está interpuesta desde el año pasado la querella en contra de todos y cada uno de los que ingresaron y tomaron por la fuerza el sindicato, es fecha que no se tiene avances.
A pregunta expresa con relación al tema, Patricio Quintero recordó que fue el pasado 16 de octubre cuando simpatizantes del Sindicato Minero Nacional, irrumpieron por la fuerza en el comité local para tomarlo por espacio de un par de horas.
Señaló, que tras la minuciosa revisión de daños generados, se estableció también que hubo robo de diversos aparatos electrónicos al interior de algunas oficinas del sindicato y que con base a todo lo acontecido se formalizó la querella correspondiente al tener plenamente identificados a los responsables.
Sin embargo, explicó que a tres meses de ocurridos los hechos, es fecha que el trámite de las querellas va muy lento, por lo que confió que mediante el abogado del sindicato se logre que en breve sean llamados a comparecer los implicados en el caso que expuso no debe de quedar impune.