Los síntomas más agudos son, temperaturas de hasta 39 o 40 grados, dolor de huesos, fuerte dolor de cabeza, fatiga y escalofríos, esta postrado a la camaVERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA
FRONTERA, COAH. –Aunque sólo se ha detectado un caso sospechoso de influenza en Frontera, autoridades municipales de salud, exhortaron a la población a tomar medidas de prevención contra el virus del AH1N1.
El Director de Salud, Ramiro Tijerina Rodríguez, manifestó que el paciente que presentó los síntomas de la enfermedad, ya recibió el tratamiento médico y se descartó la presencia del virus.
Detalló, que en esta temporada se reportan muchos casos de gripe, que se llegan a confundir con el virus de la influenza, pues los síntomas son muy similares.
Sin embargo, un paciente con influenza llega a presentar síntomas más agudos, con temperaturas de hasta 39 o 40 grados, dolor de huesos, fuerte dolor de cabeza, fatiga y escalofríos, esta postrado a la cama.
“Aquí no hemos tenido casos confirmados, se ha estado recomendando a la gente acuda a vacunarse tienen todo el mes de enero, febrero y hasta marzo, porque no estamos exentos de que haya un brote”, dijo el funcionario municipal.
Reconoció, que en consulta privada le ha tocado ver casos de influenza estacional, donde se ha recomendado a los pacientes permanecer bajo vigilancia.
“Cuando haya una duda hay consultar al médico familiar para detectar o descartar la presencia del virus, mientras este la temporada invernal hay riesgos de contraer el virus”.
Actualmente en las consultas que se atienden en los centros de salud; de 10 pacientes 9 acuden por problemas respiratorios, la mayoría niños y adultos mayores.