Movilizaciones y paros en el transporte público podrían hacer los transportistas como protesta ante el aumento al combustible, situación que ya se toma alarmante para este sector que ha sido duramente golpeado por los gasolinazos.
El Presidente de Unión de Rutas Colectivas Mauro Saucedo, mencionó que la economía de los choferes y de los concesionarios del transporte público es insostenible ante el aumento de gasolina, luego que además de este aumento tiene que pagar las concesiones y toda la serie de permisos que piden las Autoridades lo que viene afectando directamente al bolsillo y la economía de las familias que dependen de esta labor.
El transportista visitó ayer la Presidencia para reunirse con el Secretario del Ayuntamiento Esteban Blackaller para buscar una solución que no afecte la relación que se tiene con el Municipio, pues a pesar del duro golpe buscan seguir con el pago de concesiones.
El entrevistado mencionó que la situación por la que están pasando es caótica y ya no ven la forma de como cumplir, ante tal situación se mencionó que los transportistas estarán tomando ciertas medidas de las cuales no quisieron hablar, se comentó que también buscarán dialogo con el Estado.
Dejó claro que no habrá aumento a la tarifa, ya que sería golpear al bolsillo de los ciudadanos siendo que ellos también son víctimas del gasolinazo, el Funcionario mencionó que buscarán una medida de pagar la mensualidad de las concesiones, sin embargo el cumplir con esto ya se les hace difícil.
Algunos de los transportistas estarán cambiando algunas de las unidades que utilizan gasolina a diesel sin embargo esta solución sólo no mejora en mucho ya que el diésel también aumentó, finalizó.