Tal parece que los integrantes del partido MORENA no van a quitar el dedo del renglón en cuanto al Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento.
Quieren y exigen que se destituya al Gerente, Mario Zamudio Miechielsen.
Se ha convertido en un dinosaurio de esta dependencia en donde hay señalamientos de que se han vuelto millonario con los “sueldazos” y bonos millonarios que se adjudican ellos mismos.
Ayer nuevamente se plantaron los morenos en el exterior del SIMAS, exigiendo una investigación minuciosa a esta dependencia intermunicipal.
Y entre más movimientos y manifestaciones dan estos quejosos, más detalles interesantes.
Ayer justamente mencionaron que existen leyes federales de responsabilidades de cargo, que regulan los Sistemas de Aguas y Saneamientos y en uno de sus artículos señala que el titular o gerente de alguna de estas dependencias deben tener como máximo una antigüedad de 10 años.
Mario Zamudio ya lleva 13 años en su cargo y contando.Hoy lo quieren fuera y no solamente los manifestantes de MORENA, sino hay más interesados que si tienen poder de derrocarlo.
No por nada dicen las malas lenguas que el viejo ya está preparando maleta y maquillando finanzas para dejar todo en orden, ¿Cuándo? aún no hay fecha y nadie la sabe.
Pero lo más interesante que ayer confesaron los morenos como parte del enriquecimiento que ha tenido el gerente de SIMAS, es que cada que termina una administración se preparan sus terminaciones con finiquitos millonarios.
Por eso no quieren soltar “la gallina de los huevos de oro”.
Y para colmo el día en que se vayan seguramente el cheque de terminación irá con antigüedad de 13 años o más.
También señalaron los quejosos que el señor recientemente compró una lujosa camioneta tipo Suburban obviamente con recursos del SIMAS y para colmo dicen que la usa la esposa.
Por todo esto es que desde hace tiempo se viene pidiendo la salida de Zamudio y además exigen a la autoridad que investigue sus finanzas, por aquello del enriquecimiento ilícito.
Tienen razón al cuestionar cómo sí investigaron rapidísimo las finanzas del abuelo del niño que mató a su maestra en Torreón.
Pero cuando existen grandes intereses y compromisos, imposible que los movimientos sociales y la voz del pueblo sea escuchada.
OTRA VEZ…De nueva cuenta comenzaron a correr rumores donde aparentemente se había concretado la compra de Altos Hornos de México por parte de la empresa Ternium.
En una auténtico Fake News, decía que la venta se estaba cocinando en algo así como 4 mil millones de dólares y que para hoy se terminaría la negociación.
Y es que como muchos escandalosos han hecho comentarios desde semanas atrás en torno a este tema, tiene que seguir su curso de una u otra manera.
El hecho es que nadie confirmó de forma oficial tal compraventa y mucho menos la empresa de AHMSA.
Todos apuntaban y señalaban que se trataba de una noticia falsa.
Pero lo que sí fue cierto es que ayer tuvieron una reunión de emergencia los altos mandos de esta empresa para acordar el reacomodo de obreros de Planta Uno a la Siderúrgica Dos.
La decisión que tomaron es que saldrían todas las compañías constructoras que quedan en AHMSA 2 para darle la chamba al personal sindicalizado de AHMSA 1 luego de que cerraran el Alto Horno 6 y BOF.
A ver si les alcanza.
Hasta mañana. notaseltiempo@gmai.com