Empresarios de la localidad han podido percatarse de la serie de accidentes automovilísticos que se han presentado coincidiendo en esta soluciónDOLORES GUERRERO/REPORTERA
Luego de que la mañana de ayer se registrara por enésima vez un fuerte accidente carretero en la Carretera 53, el Presidente de la CMIC, Raúl Flores González, dijo que solicitarán a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se analice la posibilidad de ampliación para evitar este tipo de sucesos.
Fue la mañana de ayer en rueda de prensa donde el líder de la CMIC, se refirió al accidente ocurrido durante la mañana donde una monclovense de la colonia Tecnológico sufrió un fuerte accidente y en las redes sociales se buscaba a sus familiares.
“Es necesario creo que se analice la posibilidad de ampliar esta carretera, los accidentes que ocurren en esta son cada vez más frecuentes pues es una carretera de alto tráfico, pues por ella transitan infinidad de tráileres que llevan y traen mercancías”.
Tan sólo AHMSA, dijo que se llevan mensualmente 70 mil toneladas de mercancía, además de los que traslada Trinity, GIMSA, mientras que Ternium trae mensualmente 10 mil toneladas de mercancía a la región.
“Es una carretera muy delgada, estamos presionando para que se dé una ampliación y reparación de la carretera, tenemos en ésta tramos en muy mal sentido y es lo que ocasionan muchas veces los accidentes,” explicó.
Además, añadió que muchas personas en esta región optan por irse hasta Saltillo y usar la carretera de peaje, que aunque cuesta alrededor de 110 pesos, es mucho más segura pues a ésta hace tiempo que no se les mete mano.
“Creo que se deben hacer ya otros dos carriles, y aunque estamos en recesión con AHMSA, esta es una carretera de alto tráfico que tiene 15 años que no se le mete mano a fondo”, concluyó.