En espera de una respuesta se encuentra el Alcalde Gerardo García Castillo, luego de la solicitud que interpuso ante el Subsecretario de Gobierno para la remoción del cargo del presidente de la junta de Conciliación y Arbitraje
Aseguró el Edil que fue un acto reprobable la participación del Titular de Conciliación en la demanda contra la empresa INFAC.
Cabe recordar que a principios del mes de Julio, la Federación de la CTM de Municipio de Frontera presentó un emplazamiento a huelga contra la empresa INFAC demandando la firma de un Contrato Colectivo de Trabajo para trabajadores que aún no habían sido contratados.
El Alcalde señaló que dichas acciones lejos de ayudar perjudica a las empresas que desean instalarse en la Ciudad, sin embargo ya se encuentra todo bajo control.
“Ese tema ya se resolvió, yo incluso solicité de manera enérgica la remoción del cargo del Presidente de la Junta de Conciliación, por que cómo es posible que suceda eso, nosotros tenemos toda nuestra solidaridad, así como el Secretario de Promoción Económica, con el Gobernador con los empresarios e inversionistas ahorita que nos están haciendo el favor de voltear a ver Monclova y nosotros haciendo el favor de rendirle los mejores de los servicios y poner a disposición toda la mano de obra que hay en Monclova”.
Dijo, ya se realizó la solicitud directamente al subsecretario de Gobierno y que le hiciera saber al Secretario de Gobierno sobre el cese de Gilberto Silva en la Junta de Conciliación y Arbitraje.