Insisten en indemnización Ejidatarios de Estancias

[quote

Se oponen a demolición de primaria

][/quote]

GUADALUPE PÉREZ/EL TIEMPO

 

Ejidatarios de Estancias mantienen su postura en no permitir que la Primaria José María Uranga sea derrumbada hasta que no esté construido el nuevo plantel, además de pedir que se les remunere por el uso de sus tierras.

“La mitad del ejido dice que debe haber una indemnización en donde hay documentos que avalan que es una parte todavía del ejido”, indicó Mario Salazar Comisariado Ejidal.

Agregó que no tienen aun, un avaluó pero se haría con una empresa encargada de hacerlo en coordinación con la Instancia Agraria. Aun así dijo cuentan con documentos debidamente registros ante la Procuraduría Agraria que los avala como dueños.

Dijo que el Alcalde Gerardo García y el Secretario del Ayuntamiento les han indicado que si presentan pruebas de ser propietarios se les apoyará, papelería que estarán presentando próximamente.

“El terreno en comodato no se puede vender ni traspasar, insistimos también en que no se derrumbe la escuela hasta que no esté construida la nueva y que se remunere, tenemos un documento del 2010 que habrá sobre el comodato de la parcela escolar del ejido y hay dos versiones, las administraciones anteriores dicen que es sobre otra parcela escolar que tenemos pero está en otra área y está sobre la Escuela Uranga”, comentó.

Añadió que ya pidieron la documentación pertinente a PEMEX así como a la Presidencia sobre el supuesto dueño del terreno pero aun no les ha sido entregado, remarcó que el Alcalde se ha portado a disposición de ayudarlos pero a la vez es contradictorio el que anuncie el funcionamiento de la nueva escuela para este nuevo ciclo escolar.

 

ver en sitio completo: Insisten en indemnización Ejidatarios de Estancias