A través del programa Adultos Mayores en Abandono (AMA), gracias al programa de DIF CoahuilaREDACCIÓN/EL TIEMPO
SAN BUENAVENTURA, COAH.- La Presidencia Municipal realizó la primera entrega de despensas del año del programa Adultos Mayores en Abandono.
Con la atención personalizada del Ayuntamiento, el DIF San Buena entregó a 7 beneficiarios 3 despensas a cada uno con productos saludables, un programa del DIF COAHUILA con apoyo municipal, dirigido a los más vulnerables.
Personal de la institución visitó en sus hogares a los beneficiarios del Programa Adulto Mayor En Abandono y les entregaron tres despensas a cada abuelo para brindarles mejor calidad de vida y alimentación más saludable.
La Directora del DIF municipal maestra Myrna Pérez, dijo que los beneficiarios reciben con gusto y agradecidos sus despensas, además de lunes a viernes en cocina del DIF preparan comida caliente y recién hecha que también llevan a sus hogares.
“Es un Programa muy vulnerable y AMA apoya a Adultos Mayores en Abandono o extrema pobreza, gracias a la firma del convenio bipartito que la Alcaldesa Gladys Ayala Flores junto al DIF Coahuila mantiene activo y que el municipio atiende con recursos propios,” directora maestra Myrna Pérez.
El objetivo del Programa AMA es atender a adultos mayores de 60 años, que viven solos, en situación de pobreza extrema, discapacidad, o abandono, sin embargo la alcaldesa dirige apoyos a familias vulnerables que por enfermedad o discapacidad merecen este tipo de ayuda.