Avanza investigación en ataque a Policía Estatal

El elemento que resultó herido, dijo que está estable y recuperándose en un hospital de las lesiones sufridas

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Luego de la balacera que ocurriera el pasado lunes en Ciudad Frontera cuando civiles armados atacaran una patrulla de la Policía Civil de Coahuila, el Delegado Rodrigo Cháirez Zamora, dio a conocer que está descartado un secuestro, además dijo que se integró una carpeta de investigación en la que se ha avanzado en las investigaciones.

Respecto al elemento que resultó herido, dijo que está estable y recuperándose en un hospital de las lesiones sufridas, sin embargo, no quiso especificar si las lesiones fueron por arma de fuego o por el choque tras perder el control de la unidad atacada, explicó el funcionario.

Al ser un ataque hacia policías, dijo que se están tomando las medidas necesarias para que los elementos no vuelvan a sufrir un ataque, “se ha cambiado la forma de trabajar, las estrategias tienen la finalidad de que se trabaje de forma diferente y los elementos puedan trabajar con mayor seguridad y protección”.

Afirmó que la mesa de coordinación ha hecho despliegues en temas internos y se han hecho cambios para estar más alertas y tener respuestas más prontas, “tenemos alertas y trabajamos de forma ordinaria, el blindaje prevalece y si tenemos algunas formas nuevas de trabajo al interior de las corporaciones”, explicó Cháirez Zamora.

Señaló, que se recopilaron una serie de casquillos y se les están practicando exámenes de balística para determinar su calibre, aunque dijo que no se puede decir cuántos casquillos fueron encontrados en el lugar de los hechos.

A partir del reporte, dijo que se inició la carpeta de investigación recabando datos técnicos y testimonios, esto ayudó ya que se llevaban a cabo actividades ordinarias.

“No hay personas detenidas por este hecho, ni por situaciones alternas que se han mencionado en las redes sociales (el secuestro de un empresario ganadero), se han difundido versiones inexactas de esto, no hay reporte ni denuncia de un secuestro o privación de la libertad”.

Señaló, que si esto se confirma será la Fiscalía del Estado la que actúe en consecuencia, de los testimonios, dijo que no hay testimonios de privación de la libertad.

Son dos personas las que aparentemente iban manejando la unidad oficial, hay diversas hipótesis de los hechos, pero en estas se descarta un supuesto secuestro.

ver en sitio completo: Avanza investigación en ataque a Policía Estatal