[quote]Desde hace una semana que se los llevó y no saben nada de Daniel Velázquez ni de los menores, no está en su casa, ni ha ido a trabajar[/quote]
VERONICA PRECIADO/REPORTERAFRONTERA, COAH.- “Estamos desesperadas no sabemos nada de los niños”, expresó angustiada Esmeralda Garza Montemayor, desde hace más de una semana su yerno ex pareja de su hija Ruby Sandoval Garza, se llevó a sus dos nietos y no les contesta el teléfono, ni lo localizan en ninguna parte.
Doña Esmeralda, manifestó que desde el lunes de la semana pasada, Daniel Antonio Velázquez Nava padre de los menores, pidió se los prestaran para convivir con ellos un par de días, sin embargo, no han sabido nada de él.
Prácticamente los niños están secuestrados; su madre, abuela y demás familiares temen por su vida, ya que Daniel tiene resentimiento por la separación, por lo que podría vengarse haciéndoles daño.
“Tenemos más de una semana sin saber de ellos, la última vez que hable con mi nieto fue un día después de que se los llevó y lo escuche angustiado, ellos no están acostumbrados a separarse de mi hija, siempre han estado con ella, tenemos miedo que les haga algo porque él es una persona celosa, posesiva, además ya con el coraje puede hacerle algo a los niños”.
La abuela de los menores, dijo que aun cuando es su padre no puede privarlos de la libertad, mucho menos cuando él nunca se ha hecho cargo de los gastos de sus cuatro nietos, pues además de ellos dos su hija procreo otros dos hijos con Daniel.
“Buscamos a la mamá para que hablará con él y entregara a los niños, pero dice que no sabe dónde está, lo niega.
Su ex yerno trabaja en Gunderson como operador de montacargas, pero tiene cuatro días que no se presenta a trabajar, y desde que se separó de su hija no le da pensión para sus hijos.
Decidió separarse de él, por celoso y porque la maltrataba, vivían en violencia intrafamiliar, ahora ella tiene otra pareja, y le ha tomado mucho resentimiento.
“Yo el domingo me fui y no está ahí en su casa de la colonia Industrial, sólo lo vieron el día que se los llevó como a las 4 de la tarde con los niños, pero ya nadie supo de él, estamos angustiadas mi hija y yo no dormimos pensando en sí estarán bien, si comen, o que no les haya hecho algo malo con tal de vengarse”.