[quote]El Alcalde Gerardo García los exhorta a trabajar en pro de los mexicanos[/quote]
ADRIANA CRUZ/REPORTERAAl señalar que el aumento al precio de gasolina y a la tarifa de energía eléctrica, representa una goleada para los Diputados que por andar en otras cosas, ni cuenta se dieron, el Presidente Municipal, Gerardo García Castillo, exhortó a los Legisladores a no distraerse de sus labores y trabajar para favorecer a los mexicanos.
“Es importante que los Legisladores no pierdan el tiempo en querer hacer acá cosas que no le compete y que allá le estén metiendo diez goles y ni siquiera se den cuenta cuando ya la acción está dada”, refirió el Alcalde.
Señaló que el incremento al precio de la gasolina afecta considerablemente al 92 por ciento de la población.
“Es un aumento a la gasolina un aumento a la energía eléctrica, son cosas que tenemos que analizar y que finalmente te golpean, afecta en todos los sentidos, la energía eléctrica es uso de primera necesidad, es vital, sin energía eléctrica no camina una comunidad y lo mismo sin gasolina”, señaló.
“Al 92 por ciento de la población le afecta el aumento de gasolina, este 92 por ciento utiliza la gasolina en diferentes formas como transporte, otros como usuarios de vehículo, otros como comerciantes, o prestador de servicios”, dijo
Por ello pidió a los Legisladores, no distraerse y apoyar al pueblo que es a quien se deben.
CON ESTRATEGIA SOLVENTAR AUMENTOSEl Alcalde Gerardo García Castillo dijo que para solventar los incrementos a la gasolina y energía eléctrica, buscarán más fuentes de ingresos y así poder nivelarlo; refirió, intensificarán las promociones del pago de las obligaciones de los ciudadanos.
En el rubro del pago de Impuesto Predial, se intensificará el trabajo de la Presidencia para que haya la suficiente confianza y que la gente acuda a cumplir con su pago.
“Cobrarle a los que no pagan y hacerles ver a los que pagan en lo que se utiliza el recurso, yo creo que esa es la fórmula que ha dado resultados, y que nosotros hemos tenido cada vez más captación, tan sólo en el mes de julio casi 6 millones de pesos ingresaron, cuando en anteriores administraciones eran 500 mil pesos”, refirió el Edil.