SIPINNA contra la violencia de la niñez

 

La titular de SIPINNA Coahuila, María Teresa Araiza Llaguno, explicó que se abordaron temas de la importancia de dar un correcto seguimiento a los protocolos ya existentes en este rubro
REDACCIÓN/EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- Como parte de las actividades permanentes que el Gobierno de Coahuila realiza en materia de sensibilización y capacitación para la protección y garantía de derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS) --a través de la Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del estado de Coahuila (SIPINNA)-- participó dentro del panel “Protocolos de Intervención en los Casos de Violencia en los Jardines de Niños”, organizada por la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado de Coahuila.

La titular de SIPINNA Coahuila, María Teresa Araiza Llaguno, explicó que se abordaron temas de la importancia de dar un correcto seguimiento a los protocolos ya existentes en este rubro. Mencionó los paradigmas que los adultos tienen en cuanto al trato de niñas, niños y adolescentes.

“Se les dio a conocer a las y los estudiantes la obligación legal y moral que tiene SIPINNA en garantizar los derechos de la niñas, niños y adolescentes (NNA).

Expusimos las estadísticas relativas al castigo corporal en el mundo, donde 2 de cada 3 NNA han recibido algún tipo de violencia física, recalcando la vulnerabilidad de esta cuarta parte de la población mundial”, detalló.

El evento se llevó a cabo en el auditorio de la Escuela Normal de Educación Preescolar, dirigido a estudiantes del 8 semestre de dicha institución educativa.

ver en sitio completo: SIPINNA contra la violencia de la niñez